PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN EBC DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA EN ECONOMÍA DEL BIEN COMÚN

• Finalidad y objetivos del Proyecto:

Creación y posterior consolidación de un Grupo estable y una red de innovación educativa en materia de la Economía del Bien Común EBC con el fin de introducir contenidos relacionados con el modelo de la EBC en las titulaciones universitarias y en el currículum docente de las enseñanzas en Primaria y Secundaria (Primaria, ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos). La coordinación del Grupo corresponde a la Cátedra en EBC GVA-UVEG de la Universidad de Valencia.

Se trata de un planteamiento transversal en los ámbitos de la enseñanza universitaria y de la enseñanza de Primaria y Secundaria, la red estará formada por profesores de los dos niveles educativos propuestos y afectará al conjunto de la enseñanza del País Valenciano. El proyecto va dirigido tanto a profesores como a estudiantes y afecta a todas aquellas asignaturas relacionadas con la Economía y la Economía de la Empresa de los siguientes ciclos: universitario, bachillerato, ciclos formativos, ESO y primaria.

Los objetivos concretos del Proyecto son:

1.  Creación y posterior consolidación de un Grupo y de una Red de Innovación Docente en materia de la EBC en los niveles de enseñanza Universitario y de Primaria y Secundaria.
  2. Generación y mejora de recursos docentes multimedia en torno al modelo de la EBC enfocados tanto profesores como alumnos dentro de la enseñanza universitaria y la enseñanza de Primaria y Secundaria.
  3. Adquisición de nuevas habilidades multimedia por parte de los miembros del Grupo de Innovación Docente en materia de EBC.
  • Resultados y aplicabilidad:

Los resultados que se pretenden alcanzar con el desarrollo del Proyecto son:

1. Creación y consolidación del Grupo de Innovación Docente GID en Economía del Bien Común EBC.
  2. Creación de una Red de profesores especializados en la docencia en el modelo de la EBC.
  3. Elaboración de nuevos materiales docentes multimedia sobre el modelo de la EBC.
  4. Formación y adquisición de habilidades de los miembros del GID en EBC para la formación docente.

Los resultados obtenidos en el presente proyecto serán de aplicación a las diferentes asignaturas sobre economía y economía de la empresa, desarrollo social sostenible de las enseñanzas en universidades y en Primaria y Secundaria y supondrán la mejora en la capacitación de los profesores participantes en el proyecto. Se prevé también ampliar la red con universidades y centros de enseñanza de Primaria y Secundaria de otras comunidades autónomas donde exista también una Cátedra en EBC como es el caso de la Universidad de Barcelona o tengan intención de constituir en un futuro próximo.

¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 11 9 ?